Saludo del director

¡Bienvenidos a la web del Instituto Fernando III de Martos!

Una educación de excelencia al servicio de la ciudad y la provincia durante más de  50 años

Foto primer plano de Manuel Caballero Águila

Como Director del Instituto Fernando III de Martos, me complace enormemente darles la bienvenida a nuestra página web. Desde su fundación, este centro educativo ha sido un referente de excelencia académica en la ciudad y la provincia, formando a miles de jóvenes que hoy son profesionales de éxito en diversos ámbitos.

Un pilar fundamental en la educación jiennense

Desde su fundación en 1970, el Instituto Fernando III de Martos ha sabido adaptarse a los cambios sociales y educativos, siempre con el objetivo de ofrecer a nuestros estudiantes una formación integral y de calidad. Nos enorgullece ser un pilar fundamental en la educación jiennense, contribuyendo al desarrollo personal y profesional de nuestros alumnos y alumnas.

Un compromiso con la innovación y la excelencia

En el Instituto Fernando III de Martos, creemos en la importancia de la innovación educativa. Por ello, apostamos por la incorporación de nuevas metodologías y herramientas tecnológicas en el aula, con el fin de hacer el aprendizaje más dinámico, participativo y efectivo. Además, somos un centro comprometido con la inclusión y la atención a la diversidad, trabajando para que todos nuestros estudiantes tengan las mismas oportunidades de éxito, independientemente de sus circunstancias personales.

Un ambiente familiar y acogedor

Uno de los aspectos que más nos distingue es nuestro ambiente familiar y acogedor, siendo éste uno de los aspectos que más valora nuestro profesorado y nuestras familias. Fomentamos una relación cercana y de confianza entre el profesorado, el alumnado y las familias, creando un espacio educativo positivo y enriquecedor en el que todos nos sentimos parte de una gran comunidad.

Logros que nos llenan de orgullo

En los últimos años, el Instituto Fernando III de Martos ha cosechado numerosos logros que nos llenan de orgullo. Entre ellos, podemos destacar:

• Red Estatal de Centros de Excelencia en Formación Profesional: Hemos sido seleccionados por el Ministerio de Educación para formar parte de esta prestigiosa red, un reconocimiento a la calidad de nuestra oferta formativa en FP, de la que sólo forman parte 4 centros andaluces.
  • Premios y reconocimientos: Nuestro alumnado ha obtenido numerosos premios y reconocimientos en diferentes concursos y olimpiadas, tanto a nivel local como nacional.
  • Proyectos de innovación: Implementamos de forma continua proyectos innovadores en diferentes áreas y etapas educativas, con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje y ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia educativa más completa: Proyectos de innovación en FP del Ministerio, Aula Ateca, Aula de emprendimiento, Proyecto Dualiza, Retotech, Cansat y múltiples proyectos de Robótica entre otros.
  • Proyectos de internacionalización Erasmus+. Nuestro centro se encuentra acreditado en las 3 modalidades de Erasmus+ que le permiten una internacionalización de nuestro alumnado y profesorado a nivel de educación secundaria y bachillerato, FP y FP Superior, así como la formación e intercambio de nuestro profesorado. Además desarrolla 2 proyectos de cooperación con centros de varios países: Austria, Alemania, Grecia, Rumanía y Suecia.
  • Aprendizaje y servicio, compromiso con el medioambiente e inclusión:  En el Fernando III, el aprendizaje no se limita a las aulas. Creemos en la importancia de que nuestros estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y habilidades al servicio de la comunidad. Por ello, promovemos activamente el aprendizaje-servicio, una metodología educativa que combina el aprendizaje académico con el compromiso social.  También somos un centro sensibilizado con la protección del medioambiente y desarrollamos acciones para fomentar la conciencia ecológica entre nuestro alumnado, habiendo sido premiados por varias instituciones en los últimos años: Diputación de Jaén, Caixabank-Dualiza,  Asociación AJE y Fundación Endesa, entre otros.

Mirando hacia el futuro con ilusión

El Instituto Fernando III de Martos mira hacia el futuro con ilusión y compromiso. Seguiremos trabajando para consolidar nuestra posición como centro educativo de referencia en la provincia, ofreciendo a nuestros estudiantes la mejor formación posible para que puedan alcanzar sus metas y sueños, apoyados en una orientación académica y profesional de calidad.

Les invito a navegar por nuestra página web para conocer más a fondo nuestro centro, nuestra oferta educativa y nuestras actividades.

¡Muchas gracias por su visita!

Un saludo muy cordial,

Manuel Caballero Águila