Ganadores Nacionales del reto de robótica "AMAZON CHALLENGE"

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO FERNANDO III Y LA ASOCIACION DE ROBÓTICA MARTEÑA GANADORES A NIVEL NACIONAL DEL RETO DE ROBÓTICA “AMAZON CHALLENGE”

Más de 1200 jóvenes se dieron cita el pasado sábado, 29 de mayo, para participar en esta experiencia de robótica educativa en la que los marteños resultaron ganadores en la categoría de 15 a 17 años.  Los ganadores de cada categoría (Androides -6 a 9 años--, colegio British School de Villareal; Bots -10 a 12 años--, instituto Pedralbes de Barcelona; Cyborgs -de 13 a 14 años--, SAFA de Úbeda, Jaén y, Decoders -de 15 a 17 años--, Instituto Fernando III de Martos, Jaén) pasarán a la liga Coderz internacional.

El evento, celebrado de manera virtual, ha convocado a 350 equipos formados por escolares de entre 6 y 17 años de centros de todo el territorio nacional.  Los participantes tuvieron que programar desde sus municipios los robots virtuales a través de la plataforma virtual CoderZ, empleando una réplica del robot Hércules de Amazon en un entorno en tres dimensiones que recreaba un centro logístico real de la compañía, en el que tuvieron que superar una serie de misiones y retos para conseguir las mejores puntuaciones.