2º Premio en el TXCkathon convocado por la Universidad de Málaga

El pasado 6 de marzo se celebró la gran final del TXACkathon Periódico organizado por la Universidad de Málaga. De los 31 centros participantes en la competición TXACkathon, nuestro centro ha conseguido el segundo puesto en el ranking del concurso, gracias al empeño que nuestros alumnos/as participantes han puesto en completar la formación. La competición contó con una fase preparatoria que se llevó a cabo en el centro bajo la supervisión y ayuda de la profesora encargada de llevar el seguimiento de nuestro alumnado, Mª Angeles Sánchez.
Como obsequio, el centro ha recibido, por parte de la organización, 20 teclados de gaming, de los que podrá disfrutar el alumnado de nuestro centro en las aulas TIC; así mismo la alumna ganadora Andrea Sanz Chamorro, ha recibido unos auriculares como premio adicional por su 3º puesto ganado en su categoría tras la participación en dicho evento. Valorar y destacar su gran esfuerzo y dedicación.
También se ha hecho entrega de diplomas a los participantes y finalistas, todos ellos alumnado de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato del
IES Fernando III.

Es gratificante ver cómo nuestro alumnado alcanza metas y conoce el mundo de la programación gracias a iniciativas como ésta y al lenguaje de programación Toolbox, en cuya plataforma, actualmente, existen ya 15.000 alumnos registrados, se han completado más de 880.000 tareas y se han empleado más de 21.500 horas de programación.

Enhorabuena a todos/as y muchas gracias por vuestra participación, el próximo año repetiremos!!!!!